Uso del visor

 Cuando pulsas sobre una imagen aparece un visor, es sencillo de usar, pero ahí van unas pocas instrucciones:
- Para moverte por la imagen, arrástrala o utiliza el recuadro rojo de la izquierda.
- Con la rueda del ratón puedes hacer zoom si te sitúas sobre la imagen o la guía de la izquierda.
- El visor se mueve si lo arrastras desde la barra del título, como indica el cursor cuando te sitúas en ella.
- Se cambia de tamaño en los bordes del visor. Además, se maximiza/restaura si pulsas el botón junto a la X de la barra de título o si haces doble clic sobre ella.

 La idea del visor es facilitar y mejorar la lectura de las páginas; cualquier cuestión, problema o sugerencia que te surja, no dudes en comentarla.

viernes, 3 de julio de 2009

Invirtiendo la emisión 1: Late show

Esta página fue la primera que realicé. Creo que Seinfeld es poco conocida en España, al menos no tanto como en Estados Unidos. Se la considera una de las mejores comedias y su influencia es evidente e importante, también aquí. Si Seinfeld es poco conocida, Scrubs lo es mucho menos. Me parece una gran serie que en mi lista de favoritas está ahora mismo por encima de Seinfeld (de la que no soy fanático, ¡soy un sacrílego amigos!) y al nivel de Me llamo Earl, "The office" y "30 Rock" (grandes series que La Sexta maltrata). El actor protagonista de Scrubs, Zach Braff, escribió, dirigió y protagonizó (¡acaparador!) en el 2004 Garden State ("Algo en común" en España), una película estupenda y muy recomendable en la que además actúa la preciosa Natalie Portman. El chaval acaba de dejar la serie para dedicarse al cine, habrá que estar atento.
Es una página irónica, quizá demasiado según algún comentario, pero a mí me gusta la idea y me sigue haciendo gracia, aunque los textos son mejorables. Quiero resaltar que la (posiblemente) mejor idea, la referencia a Pocoyó, no es mía. Se me ocurrió incluirlo tras comentarme un amigo, Jesús Blázquez, que parecía un Pocoyó para adultos (en realidad el mérito debe ser para su hija Nayara, sin ella el comentario no hubiera existido).

Después del rollo, viene el dibujo. Como en la página anterior, el fondo en blanco y la sencillez aparente es fundamental para que ambas funcionen (suena bien como excusa, ¡pues no lo es!). Me gustan las posturas, los gestos y los miembros del equipo que aparecen en segundo plano.

En general prefiero mis dibujos con lápiz a los entintados, pero aquí tengo que decir que arreglé varias cosas con el pincel, como se ve en el resultado final. Me gusta, pero es mejorable y prometo hacerlo.


Espero poder dedicar más tiempo a este blog pero, ¡comentad, comentad, malditos! Que no cuesta nada y me anima.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario